Visita a las cocinas de Luis Sosa

visita_cocina_luissosa_20_01_2017_corto-2

El viernes 20 de enero dos miembros de la comisión Comedor del AMPA del CEIP Huerta Santa Marina realizaron una visita a las instalaciones de la cocina de la Empresa Luis Sosa, que gestiona nuestro comedor. Se trata de una empresa ubicada en Alcalá de Guadaíra y mucho más pequeña que la anterior adjudicataria del servicio de comedor Serunión. Durante la visita se pudo apreciar una actitud cercana, positiva y disposición a mejorar por parte del titular de la empresa, que nos acompañó y se trataron varias cuestiones:

  • A partir del día 16 de enero (última vez que se sirvió), la panga ha dejado de incluirse en los menús de nuestro comedor, a petición y por quejas de varios padres y madres y noticias aparecidas en medios de comunicación.  De momento la tilapia se queda en los menús. Según la normativa, están obligados a servir 2 pescados azules (en estos momentos, salmón y atún, aunque se está tanteando la posibilidad de introducir filetes de caballas de Galicia) y 2 pescados blancos (merluza y tilapia).
  • En general, muchos de los proveedores son locales o cercanos y, en la medida de lo posible, ecológicos (por normativa se exige que 20% de alimentos sean de producción ecológica). De los alimentos secos y no perecederos que se utilizan, la pasta, la salsa de tomate, el aceite de oliva, los garbanzos son certificados ecológicos. Además, tienen un productor ecológico del Viso del Alcor que les provee de naranjas, patatas y algunas otras verduras, según la temporada. Se intenta que las frutas y verduras, según la disponibilidad, sean ecológicas (kiwis, plátanos, etc.), pero al depender de la disponibilidad cada mes es difícil hacer previsiones exactas, motivo por el cual hasta ahora no se ha incluido en los menús publicados en la web ese dato (alimentos ecológicos incluidos en los menús y su procedencia). Propusimos y la empresa acordó incluir en su página web un apartado específico, donde se publicarán todos los productos ecológicos secos y conservas que se van utilizando y cada mes, a posteriori, se publicará la lista de los productos ecológicos que se utilizaron a lo largo del mes, para informar a las familias.
  • En la medida de lo posible, la empresa se ha mostrado abierta a mejorar la calidad del pan del comedor, estando dispuesta a examinar propuestas de productores artesanales del barrio y alrededores.
  • Se va a intentar buscar alternativas a que caliente la comida en el horno directamente en las bandejas de plástico, como se hace en la actualidad, y si eso es posible, se pasará a calentarla en bandejas metálicas.
  • En relación a las cuestiones no alimenticias, la Comisión sigue buscando activamente buscando alternativas a los altos niveles de ruido en el comedor, de las que os iremos informando puntualmente.

 

En la foto, Israel, uno de los cocineros que elabora la comida del comedor, junto a dos ayudantes de cocina.luis_sosa

 

Cualquier familia que tenga preguntas, dudas o cuestiones que quiera plantear a la comisión de comedor se puede poner en contacto con nosotros a través del email:

comisión-comedor_CEIP_huerta@googlegroups.com

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s